Font deja de ser portavoz del Consell e insinúa su salida de la política tras 27 años

  • Palma.- Jaume Font dejará de ser portavoz del PP en el Consell de Mallorca por decisión propia para mantener íntegra su "dignidad personal" y ha insinuado que podría dejar su vida política tras 27 años antes de que concluya la presente legislatura, aunque siempre defenderá y mantendrá los principios de su partido.

Palma.- Jaume Font dejará de ser portavoz del PP en el Consell de Mallorca por decisión propia para mantener íntegra su "dignidad personal" y ha insinuado que podría dejar su vida política tras 27 años antes de que concluya la presente legislatura, aunque siempre defenderá y mantendrá los principios de su partido.

"Hay una cosa muy importante en la vida como es la dignidad de las personas, por lo que les pido a ustedes -en alusión los periodistas- que no se dejen robar ni un poco de su dignidad", ha aseverado Font en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del Consell.

El ex conseller autonómico de Medio Ambiente ha dejado entrever que la dirección del PP balear le habría ofrecido un "cargo" tras las elecciones autonómicas de 2011 si cedía en su postura y en su pulso con el presidente del PP de Baleares tras el anuncio de José Ramón Bauzá de que ningún político imputado podrá concurrir a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Font, imputado en el caso "Plan Territorial de Mallorca", ha insistido en que respeta la postura y la decisión de Bauzá, pero no las "formas" que se han empleado. También ha reiterado que una persona imputada y que no tiene ninguna medida cautelar no es culpable de nada y lo único que hace es colaborar con la Justicia, aunque ha reconocido que el anuncio del presidente "se vende muy bien".

"Ahora bien, mi dignidad la perdería si he defendido una postura y ahora me la comiera por un cargo: ¡basta ya que la gente diga que queremos estar aquí para cobrar!", ha subrayado Font, que se ha definido como una persona que tiene virtudes y "gran cantidad" de defectos.

El todavía portavoz popular y diputado autonómico ha informado esta mañana por teléfono al presidente del PP balear de su decisión, que ha sido adoptada sin "calentamientos" ni "nervios" y que ha sido aceptada. En ningún momento Bauzá le ha pedido que dejara esta responsabilidad política, ha aclarado Font.

Aunque no ha sido posible sentarse a hablar con Bauzá y, por consiguiente, llegar a un acuerdo sobre los imputados y las listas, Font ha dejado claro que respeta al presidente de su partido.

El político de Sa Pobla ha comentado que su compromiso político como miembro del Consell y diputado del Parlament le conduce "en principio" a concluir la presente legislatura. Font ha respondido que él continuará votando en el mismo sentido que su partido porque comparte "total y absolutamente" el proyecto del PP, a pesar de que pueda tener desavenencias con la actual dirección en asuntos conocidos como es la política lingüística.

Acerca de la posibilidad de formar parte de otra formación política, ha respondido que no lo cree porque a día de hoy él está "cómodo" en el PP, a pesar de que haya cuestiones que le hayan "afectado" en las últimas semanas.

Preguntado sobre futuro político, Font ha respondido que "ya se verá", si bien en esta nueva etapa podría analizar nuevos retos profesionales fuera de la vida política, lo que podría suponer el abandono de sus actuales cargos antes de final de legislatura.

"Es evidente que hoy se produce un cambio en mi vida: está clarísimo (...). De mi profesión (como político) he disfrutado y seguiré disfruntando, de ésta o de cualquier otra cosa que haga", ha sentenciado.

Sobre la carta que remitió hace unos días Font a Bauzá sobre la exclusión de imputados en listas, Font ha defendido que todas sus propuestas se podían cumplir y que era factible llegar a un acuerdo.

Aunque no se lo han preguntado los periodistas presentes, Font ha querido decir que está "muy bien" y que hoy se siente "liberado". En la conferencia de prensa le han acompañado todos su compañeros del Consell de Mallorca.

Font dejará su cargo de portavoz tras el pleno del Consell de Mallorca de mediados del mes de octubre y después corresponderá al presidente del PP y a los 16 consellers del PP elegir a su sustituto.

Mostrar comentarios