La prensa francesa y británica condena la violencia en la Eurocopa

La prensa francesa y británica condenó duramente este domingo los incidentes en Marsella antes del partido Inglaterra-Rusia de la Eurocopa en el que varias personas resultaron heridas el sábado.

"Vergüenza" titulaba el deportivo francés L'Equipe, que habla de "escenas de guerrilla". Los enfrentamientos dejaron al menos 35 heridos y uno de ellos, un hincha inglés, se encuentra en estado crítico. "El miedo se ha apoderado de la Eurocopa", asegura el periódico.

Por su parte, Le Parisien/Aujourd'hui titula con "Francia ante los hooligans" y denuncia "escenas de una violencia inaudita" que dieron la vuelta al mundo en televisiones y redes sociales.

En la prensa inglesa las escenas en Marsella recuerdan los años más trágicos del hooliganismo. "Retorno a los años negros", titulaba el suplemento deportivo del Mail on Sunday. Por su parte el Sunday Telegraph expresa su "vergüenza" por los incidentes.

En plenas celebraciones de los 90 años de la reina Isabel II, el Sunday Mirror parafrasea la frase "Happy and glorious" del himno nacional "God Save the Queen" y lo convierte en "Happy... Inglorious", denunciado la actitud "indigna" de los seguidores de la selección inglesa.

Mostrar comentarios