Francia lanza un vídeo y una web para frenar la propaganda de EI

    • El vídeo desmonta los argumentos de los reclutadores y demuestra que todo aquello con lo que intentan convencer a los occidentales es mentira
Francia lanza un vídeo y una web para frenar la propaganda de EI
Francia lanza un vídeo y una web para frenar la propaganda de EI


#Stopdjihadisme : Ils te disent…por gouvernementFR

Francia pone en marcha una campaña para disuadir a los jóvenes de unirse a los grupos islamistas que luchan en Siria e Irak, países a los que reclutadores han enviado cientos de occidentales usando las redes sociales.

A través de un vídeo ágil de dos minutos, una voz en off que corresponde a un reclutador anónimo se acerca a un potencial yihadista en Facebook señalando su interés en el conflicto sirio y preguntándole si le gustaría unirse a la yihad.

A partir de ahí, se desmontan los argumentos de los reclutadores y se demuestra que todo aquello con lo que intentan convencer a los occidentales es mentira. Con imágenes de islamistas en modo celebración se contraponen otras con el mensaje "realidad" que revelan imágenes de ejecuciones, crucifixiones, niños sufriendo y mujeres llorando.

"Te dicen: 'Sacrifícate con nuestro lado y defenderás una causa noble'. En realidad, descubrirás el infierno sobre la tierra y morirás solo, lejos de casa", dicen textos sobre las imágenes.

"Te dicen: Ven y forma una familia con uno de nuestros mártires" En realidad, criarás a tu hijos en el infierno de la guerra y el terror".

Te dicen: Ven y ayuda a los niños sirios. En realidad, serás cómplice del asesinato de civiles.

Te dicen:Vives en un mundo de infiles que están sucios. La verdad está en Siria. En realidad, la única verdad que descubriras es el horror

El video fue divulgado en un nuevo sitio de Internet (www.stop-djihadisme.gouv.fr) que contiene información para padres preocupados de que sus hijos se unan a la lucha, incluyendo un número gratis al que pueden llamar para hablar con especialistas sobre adoctrinamiento.

El Gobierno estima que unas 1.200 personas están involucradas en círculos yihadistas y varios cientos viajaron a Siria e Irak, un número mayor que cualquier otro país occidental.

Mostrar comentarios