Francia no quiere solo "castigar" a Siria, sino una solución a la crisis

  • Francia busca "una solución" a la crisis siria y no solo "castigar" al régimen de Bachar Al Asad e impedir que pueda lanzar a un "nuevo ataque" con armas químicas, como sospecha la comunidad internacional que hizo la pasada semana, declaró hoy la portavoz del Gobierno galo, Najat Vallaud-Belkacem.

París, 29 ago.- Francia busca "una solución" a la crisis siria y no solo "castigar" al régimen de Bachar Al Asad e impedir que pueda lanzar a un "nuevo ataque" con armas químicas, como sospecha la comunidad internacional que hizo la pasada semana, declaró hoy la portavoz del Gobierno galo, Najat Vallaud-Belkacem.

"Estamos estudiando otras opciones", respondió la responsable gubernamental tras ser preguntada en la cadena "France 2" por la posible intervención militar en Siria, ante la que el presidente, François Hollande, se dijo "preparado" el pasado martes.

Vallaud-Belkacem, también ministra delegada de los Derechos de las Mujeres, juzgó el supuesto ataque del pasado 21 de agosto, como "incalificable" y aseguró que "sobrepasa todo raciocinio".

"Es un crimen contra la humanidad que está sucediendo ante nuestros ojos y que exige que la comunidad internacional no permanezca sorda e indiferente", señaló la portavoz del Ejecutivo galo.

Vallaud-Belkacem insistió en la necesidad de que se encuentre una "respuesta adaptada a la situación", aunque según ella ésta es "complicada de construir" porque se necesita la adhesión de "varios aliados y colaboradores" de cara al examen de un texto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a pesar de la oposición de China y Rusia.

Hollande recibirá hoy en París al jefe de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmad Yarba, para abordar la situación en el país y la respuesta de Francia al supuesto ataque químico.

Mostrar comentarios