Francia pide evitar que la guerra en Siria se traslade al Líbano

  • El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, condenó en Abu Dabi los ataques lanzados hoy con proyectiles contra un barrio del sur de Beirut considerado un feudo del grupo chií libanés Hizbulá, lo que causó cuatro heridos, y pidió evitar que la guerra en Siria se traslade al Líbano.

Abu Dabi, 26 may.- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, condenó en Abu Dabi los ataques lanzados hoy con proyectiles contra un barrio del sur de Beirut considerado un feudo del grupo chií libanés Hizbulá, lo que causó cuatro heridos, y pidió evitar que la guerra en Siria se traslade al Líbano.

Durante una breve visita a la capital de Emiratos Árabes Unidos para inaugurar la nueva embajada francesa en ese país del Golfo, Fabius condenó de manera "enérgica" la violencia en el Líbano.

"Hay que evitar que la guerra en Siria se convierta en una guerra en el Líbano", destacó Fabius, que mostró el apoyo de Francia a los libaneses.

Por el momento, nadie ha reivindicado la autoría del lanzamiento de dos proyectiles en el barrio de Chieh, en el sur de la capital libanesa.

El jefe del grupo chií libanés Hizbulá, jeque Hasan Nasralá, declaró el sábado que no se debe abandonar al régimen sirio ante la amenaza de los extremistas suníes porque esa guerra es también "crucial" para el Líbano.

En un comunicado, el presidente libanés, Michel Suleiman, calificó hoy a los autores del ataque de "terroristas y malhechores que no desean la paz ni la estabilidad del Líbano y su pueblo", mientras que el primer ministro, Nayib Mikati, instó a los líderes políticos a "rebajar la tensión en esta etapa crítica".

Por su parte, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, condenó hoy en declaraciones a la prensa en El Cairo los ataques en Beirut, al tiempo que criticó la intervención de Hizbulá en el conflicto sirio y llamó a sus líderes a revisar su postura y evitar la lucha armada en Siria.

Los opositores sirios han denunciado la presencia de milicianos de Hizbulá junto con fuerzas del régimen sirio, que en los últimos ocho días llevan una ofensiva contra los rebeldes para tomar el control de la estratégica localidad de Al Quseir, en la frontera con el Líbano.

Mostrar comentarios