Francia reitera que el Consejo de Seguridad se debe pronunciar sobre Siria

  • El Gobierno francés insistió hoy en que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene que pronunciarse sobre la represión en Siria porque lo que ocurre en aquel país "es inaceptable", dijo un portavoz del Ministerio galo de Exteriores.

París, 28 oct.- El Gobierno francés insistió hoy en que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene que pronunciarse sobre la represión en Siria porque lo que ocurre en aquel país "es inaceptable", dijo un portavoz del Ministerio galo de Exteriores.

"Estamos más decididos que nunca a hacer que el Consejo de Seguridad se pronuncie sobre lo que ocurre en Siria", dijo el portavoz ante la prensa en la capital gala.

"Ya hemos dicho que el silencio del Consejo sobre siria es un escándalo y lo repetimos cada día que pasa con más fuerza", agregó.

"Hacemos un llamamiento a unos y a otros para que escuchen lo que grita el pueblo sirio. Vamos a seguir trabajando porque se trata no solo del honor de Francia sino de nuestra conciencia", agregó la fuente.

A principios de este mes, China y Rusia ejercieron su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para evitar que se aprobara la resolución de condena a Siria por la represión contra los manifestantes opositores.

Mostrar comentarios