Francisco Vázquez dice que España da una imagen empañada por la marcha laica

  • El exembajador de España en el Vaticano Francisco Vázquez ha afirmado hoy que sintió "vergüenza" por lo ocurrido el pasado miércoles durante la manifestación laica y que España "en estos momentos está dando una imagen empañada por la actuación de unos fundamentalistas".

Madrid, 19 ago.- El exembajador de España en el Vaticano Francisco Vázquez ha afirmado hoy que sintió "vergüenza" por lo ocurrido el pasado miércoles durante la manifestación laica y que España "en estos momentos está dando una imagen empañada por la actuación de unos fundamentalistas".

En declaraciones a Onda Cero, y según un comunicado de la emisora, Vázquez ha señalado que dicha marcha no se debió permitir porque, "aunque hubiera buena intención, todo el mundo sabe que con el ambiente de crispación que se vive en España, una concentración así se iba a aprovechar por los provocadores de siempre, como así fue. Y es una vergüenza".

A su juicio, a esto se añade la "imagen deplorable de insultar, pegar y perseguir a unos jóvenes peregrinos".

"La gente que vea las imágenes pensará que en España se pega a los cristianos. Una vergüenza absoluta", ha agregado.

Sobre su labor como embajador del Vaticano, Vázquez ha dicho que la embajada refleja uno de los aspectos más importantes de la convivencia española, como es el papel de la Iglesia, que "nadie puede negar".

En este sentido, ha agregado que esto constituye "uno de los grandes errores de una parte importante de la izquierda española, que de cuando en cuando agita un anticlericalismo o un enfrentamiento con la Iglesia que hoy no tiene ningún sentido".

Mostrar comentarios