Manifiestaciones 8M

Cinco frases feministas para celebrar el Día Internacional de la Mujer

8M
8M

Este domingo se celebra el Día Internacional de la Mujer. En los últimos años, el movimiento feminista ha alcanzado una dimensión global. Para este 2020 también hay convocadas numerosas manifestaciones en las distintas ciudades españolas con las que se busca reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres

Este año, la convocatoria no está respaldada por la Comisión 8M a nivel estatal, sino que han sido plataformas regionales y municipales las que se han encargado de organizar las distintas actividades. Además, no hay convocada una huelga general, solo algunas CCAA hay llamado a las mujeres a la huelga. 

Este día tiene su origen en varias huelgas de mujeres a lo largo de la historia del siglo XX. Las mujeres llevan luchando mucho tiempo mediante la acción para conseguir una sociedad más igualitaria. Aunque, también hay algunas que lo han hecho a través de las palabras. Repasamos las mejores frases célebres sobre el feminismo.

"El acto más valiente es pensar por una misma, en voz alta." Coco Chanel (1883-1971).

"Es imposible imaginar una mujer de los tiempos modernos que no aspire a la libertad." Clara Campoamor (1888-1972).

«Enamórate de ti, de la vida. Y luego de quien tú quieras». Frida Khalo (1907-1954).

"No se nace mujer, se llega a serlo." Simone de Beauvoir (1908-1986).

"Las mujeres no serán iguales fuera del hogar mientras los hombres no sean iguales dentro de él." Gloria Steinem (1934).

Mostrar comentarios