Frío y lluvia en el puente de la constitución


Los termómetros se mantendrán en valores bajos durante el puente de la Constitución y la Inmaculada y existe probabilidad de precipitaciones débiles sobre todo en el norte peninsular, según indicó este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunidado.
Tras pasar un fin de semana frío y pasado por agua, la semana comenzará con cielos pocos nubosos y sin precipitaciones en la mayor parte de la Península Ibérica, debido a que se situará un anticiclón en las cercanías de la misma.
Durante el lunes y el martes se mantendrá cierta inestabilidad en Baleares, con chubascos y tormentas débiles a moderadas, que afectarán también a diversos puntos del área mediterránea peninsular.
El resto de la semana, la Aemet prevée que predominen los cielos poco nubosos en la Península y Baleares, aunque no descarta la posibilidad de alguna precipitación débil, sobre todo en el extremo norte peninsular.
Por su parte, los termómetros continuarán en valores bajos durante toda la semana en España, aunque indican que las temperaturas tenderán a subir ligeramente de manera gradual, con heladas débiles y moderadas en amplias zonas del interior.
El viento será flojo en toda la Península, salvo en el Estrecho donde soplará Levante moderado con intervalos fuertes y en Balares y puntos del área mediterránea, donde los vientos serán fuertes de componente norte.
En Canarias, el puente de la Constitución y la Inmaculada se presenta con una alta probabilidad de precipitaciones, aunque con una ligera tendencia a disminuir, según subrayó la Aemet.
Las temperaturas en las islas Canarias se mantendrán con pocos cambios y predomniarán los vientos flojos a moderados de componente sur.

Mostrar comentarios