Fuertes lluvias en zona Tortosa provocan inundaciones y cortes electricidad

  • Las fuertes lluvias registradas esta tarde en la zona de Tortosa (Tarragona) han provocado inundaciones en edificios, cortes de suministro eléctrico en varias poblaciones y restricciones en siete vías de las comarcas tarraconenses, según informa Protección Civil, que ha activado en fase de alerta el plan Inuncat.

Barcelona, 17 nov.- Las fuertes lluvias registradas esta tarde en la zona de Tortosa (Tarragona) han provocado inundaciones en edificios, cortes de suministro eléctrico en varias poblaciones y restricciones en siete vías de las comarcas tarraconenses, según informa Protección Civil, que ha activado en fase de alerta el plan Inuncat.

El Ayuntamiento de Tortosa ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a "extremar la precaución" y ha informado de que todos los accesos al centro de la ciudad están cortados, tanto por la carretera C-12 como por la C-42.

La salida del barranco de Jesús también ha obligado a cortar la carretera entre Jesús y Roquetes (Tarragona).

Diversas zonas de la capital de la comarcas del Baix Ebre están sin suministro eléctrico, aunque "las compañías eléctricas están trabajando para restablecer la normalidad".

Asimismo, los núcleos tarraconenses de Vinallop, Jesús y Reguers tienen problemas de suministro eléctrico, siendo en total unos 1.287 abonados los afectados.

En Reguers hay unos 300 habitantes afectados por las lluvias, con algunas casas inundadas.

Hasta el momento, el teléfono 112 ha recibido 114 llamadas por estas incidencias, un total de 85 procedentes de Tortosa.

En Roquetes se han registrado 96,9 litros por metro cuadrado, mientras que en Mas de Barberans (Tarragona) se han acumulado 42,4 litros y 41 en Amposta (Tarragona).

Las autoridades de la zona piden que no se utilice el vehículo privado si no es por extrema necesidad.

Mostrar comentarios