Fuertes vientos y lluvias en el sur de Perú dejan al menos 7 personas heridas

  • Al menos 7 personas resultaron heridas y 295 familias resultaron afectadas por los fuertes vientos y las lluvias que el lunes causaron la voladura de techos y caídas de árboles en el distrito de Pichari, en la selva de la región Cuzco, en el sur de Perú, informaron hoy fuentes oficiales.

Lima, 11 nov.- Al menos 7 personas resultaron heridas y 295 familias resultaron afectadas por los fuertes vientos y las lluvias que el lunes causaron la voladura de techos y caídas de árboles en el distrito de Pichari, en la selva de la región Cuzco, en el sur de Perú, informaron hoy fuentes oficiales.

El secretario técnico de la Defensa Civil de la Municipalidad de Pichari, Ciro Barrientos, declaró a la agencia oficial Andina que los heridos sufrieron cortes y otras lesiones provocadas por la caída de techos aligerados y otros objetos.

Barrientos negó las informaciones que indicaron, en un primer momento, que una persona había muerto y dijo que los heridos ya fueron atendidos en el centro de salud del distrito.

Añadió que el balance preliminar determinó que 295 familias fueron afectadas al destruirse los techos de sus viviendas de madera, que se inundaron con las intensas lluvias.

"De nuestros almacenes estamos enviando calaminas (laminas aligeradas que se colocan como techo) para que los pobladores reparen sus viviendas, así como otros enseres y alimentos. La ayuda complementaria llegará en las próximas horas, teniendo en cuenta la distancia del lugar de la emergencia", explicó.

El funcionario dijo que los afectados pasaron la noche en iglesias y locales comunales del distrito y que unas 50 hectáreas de cultivos de plátano, cacao y piña también fueron afectadas, al igual que 200 aves domésticas.

Mostrar comentarios