Las fuerzas malienses matan a cinco milicianos implicados en el ataque contra el hotel de Bamako

  • Las fuerzas de seguridad malienses han matado a cinco milicianos implicados en el ataque perpetrado el domingo contra un hotel de lujo de las afueras de la capital del país, Bamako, según ha informado este lunes el ministro de Seguridad maliense, Salif Traoré.
Reuters/EP

Varios hombres armados atacaron el domingo el hotel Le Campament Kangabaon y acabaron con la vida de dos de los huéspedes que se alojaban en el establecimiento. Las fuerzas de seguridad han rescatado a 36 personas, de las cuales trece son ciudadanos franceses.

"Esto ha sido sin duda un ataque terrorista", ha afirmado el ministro de Seguridad maliense, Salif Traoré, en declaraciones a la cadena Radio France International. "Las fuerzas antiterroristas llegaron al lugar de los hechos inmediatamente. Han muerto cinco terroristas. Las operaciones han continuado durante toda la noche", ha señalado.

Traoré ha asegurado que los milicianos tienen cómplices que no han sido detenidos ni abatidos. El domingo, las autoridades informaron de que habían muerto dos de los milicianos que llevaron a cabo el ataque. Ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado.

Al Qaeda en el Magreb Islámico y otros grupos terroristas islamistas han reivindicado anteriores ataques contra intereses occidentales en Malí y en la región de África Occidental. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha hablado con el líder de Malí tras el atentado y le ha ofrecido todo el apoyo de su Gobierno.

Uno de los huéspedes que ha muerto en el ataque era un ciudadano con doble nacionalidad de Gabón y de Francia y el otro todavía no ha sido identificado.

Entretanto, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha hablado por teléfono con su homólogo maliense, a quien ha trasladado el "pleno apoyo" de Francia ante lo sucedido, según ha informado este lunes el Elíseo.

Mostrar comentarios