RSC. LA FUNDACIÓN MUTUA DEBATE EL PAPEL DE PADRES Y EDUCADORES ANTE EL ACOSO ESCOLAR

- Dentro de sus ciclos de conferencias sobre Infancia y Adolescencia. La Fundación Mutua Madrileña inicia hoy su VII Ciclo de Conferencias sobre Educación en la Infancia y la Adolescencia, dedicado en esta ocasión al acoso escolar.
En concreto, la primera mesa redonda abordará la actitud de los padres y educadores ante el acoso escolar y cómo pueden actuar para prevenirlo o frenarlo.
En el panel de expertos que debatirán este problema estarán Andrés Crespo, inspector de Educación y miembro del Equipo de Apoyo contra el Acoso Escolar de la Comunidad de Madrid; Rafael Fontán, director del Instituto de Enseñanza Secundaria 'José de Churriguera' de Leganés, y Benjamín Ballesteros, director de programas de la Fundación ANAR.
La mesa redonda se celebrará en el auditorio que Mutua Madrileña tiene en el Paseo de la Castellana a las 19.00 horas de este miércoles.
El ciclo de conferencias sobre acoso escolar se completará el siguiente miércoles, 8 de febrero, a las 19.00 horas, con un encuentro dedicado al ciberacoso. Con el título 'Ciberbullying: cómo detectarlo y actuar', se abordará uno de los problemas emergentes dentro de la violencia entre iguales, como es el acoso que tiene lugar a través de medios tecnológicos y redes sociales.
Según un estudio realizado por las fundaciones Mutua Madrileña y ANAR, uno de cada cuatro casos de acoso escolar ya se produce a través de dispositivos electrónicos, bien sea a través de aplicaciones como Whatsapp o de redes sociales.
En la mesa sobre 'ciberbullying' participarán Esther Arén, inspectora jefa del Cuerpo Nacional de Policía; José Antonio Luengo, psicólogo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y miembro del Equipo de Apoyo contra el Acoso Escolar; Leticia Mata, directora del Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes, y Carlos Represa, presidente de la Asociación Nacional para la Protección de Menores en la Red.
La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado una línea de actuación específica contra el acoso escolar y, dentro de ella, ha puesto en marcha la campaña '#NoBullying. Acabar con el bullying comienza en ti', que, junto a la Fundación ANAR, desarrolla en centros escolares, redes sociales y a nivel institucional y de análisis de datos.

Mostrar comentarios