La Fundación Juegaterapia dona 26 consolas para los menores ingresados en el Complejo Hospitalario de Jaén

EUROPA PRESS

Según se informa desde el Servicio Andaluz de Salud, el objetivo de esta iniciativa es hacer más amena y agradable la hospitalización de los niños, sobre todo los de larga duración.

Esta fundación se dedica a recoger aparatos digitales de muchas familias que ya no los usan o están estropeados, los arreglan y los regalan a pacientes infantiles

La dirección del hospital público de la capital jiennense y sus profesionales del servicio de Pediatría han agradecido este gesto solidario y altruista a Juegaterapia, con el que se contribuye a mejorar la estancia de los menores y sus familiares mientras duren los procesos de hospitalización.

Esta fundación sin ánimo de lucro, cuyo lema es 'La quimio jugando se pasa volando', tiene como principal fin entretener y estimular a los niños hospitalizados a través de videojuegos durante sus tratamientos.

Juegaterapia surgió con la misión de conseguir que los pacientes infantiles puedan olvidarse un poco de las molestias ocasionadas por sus terapias y que el tiempo pase un poco más rápido durante su estancia hospitalaria.

Mostrar comentarios