FUNDACIÓN ONCE EXPONE EN ÁVILA EL PROYECTO 'STRING' PARA DISEÑAR ITINERARIOS ACCESIBLES EN ESPAÑA, ITALIA Y BULGARIA

- En España la ciudad elegida es Ávila. Fundación ONCE ha expuesto este jueves en Ávila el Proyecto String (Smart Tourist Routes for Inclusive Groups), una iniciativa de cooperación transnacional para diseñar itinerarios accesibles en España, Italia y Bulgaria. En España, la ciudad elegida es Ávila.
El programa, impulsado por un consorcio europeo de 12 socios de Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Italia, Portugal y España, cuenta con la colaboración de Fundación ONCE como socio español y se ha presentado en el marco de la jornada ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’.
El encuentro contó con la presencia de José Luis Rivas, alcalde de la ciudad; Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE Castilla y León, y Francisco Sardón, presidente de Cermi en la comunidad. Por parte de Fundación ONCE asistieron Javier Blázquez, y Carmen Fernández, del área de Accesibilidad Universal.
El objetivo del proyecto String, presentado por Blázquez, es el de crear itinerarios piloto completamente accesibles en 3 de los países: España (Ávila), Italia (Turín) y Bulgaria (Sozopol), mediante el desarrollo de paquetes turísticos. Dichos productos se pondrán en el mercado mediante una serie de paquetes temáticos configurables, que permitirá a los potenciales usuarios realizar sus combinaciones preferidas en cada uno de los países.
El abanico de productos y servicios turísticos generado será totalmente accesible para todas las personas y se pondrán a disposición de los usuarios a través de diversos canales.
La jornada, organizada en colaboración con la Fundación ACS, Cermi, Cermi Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila, contó con diferentes mesas redondas en las que los participantes abordaron la accesibilidad universal y el diseño para todos. También se dieron a conocer buenas prácticas como la campaña de sensibilización sobre discapacidad y accesibilidad llevada a cabo por el Ayuntamiento de Ávila bajo el lema ‘Teresa te da las llaves: nueve puertas, nueve llaves’.
Esta campaña ha servido para concienciar a la población sobre temas relacionados con la accesibilidad y la discapacidad, como el correcto uso del lenguaje, la importancia de los itinerarios accesibles, cómo tiene que ser la atención a las personas con discapacidad o el respeto de los itinerarios peatonales y de las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, entre otros.

Mostrar comentarios