La Fundación Séneca colabora con la UPCT en la celebración del Campus de la Ingeniería 2016

EUROPA PRESS

La Fundación Séneca-Agencia Regional de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia financia la celebración del Campus de la Ingeniería, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El Campus de la Ingeniería, organizado conjuntamente por la UPCT y el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia de la Consejería de Educación y Universidades, es un encuentro educativo entre la propia universidad, los centros educativos de todas las etapas, el ámbito de la investigación, el empresarial y la sociedad en general.

El objetivo es generar vocaciones en las titulaciones de ingenierías y arquitectura, además de promover nuevas metodologías para la enseñanza de las ciencias y fomentar el espíritu emprendedor.

Este evento constará de un amplio programa de actividades de divulgación y comunicación de conocimientos científicos y tecnológicos, con exposiciones, teatro, experimentos y talleres impartidos por ingenieros y arquitectos de la UPCT y personal de diversas empresas para mostrar sus líneas de investigación, innovadoras y comprometidas con el entorno.

La Fundación Séneca participará presencialmente en el Campus de la Ingeniería con un stand institucional en la zona ferial. Además, tiene previsto financiar los premios 'C@_MING Fundación Séneca-UPCT', galardones destinados a los mejores proyectos científicos realizados por alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

Estos proyectos y todas las experiencias llevadas a cabo en el aula durante su realización serán expuestos en el Campus de la Ingeniería. Los alumnos podrán efectuar 'in situ' experimentos, simulaciones, demostraciones y presentaciones multimedia al público. Así, estos estudiantes, procedentes de colegios e institutos, serán los principales actores-divulgadores de esta triple jornada, en la que mostrarán proyectos relacionados con disciplinas como la física, la química, las matemáticas, la biología, el dibujo técnico o la geología.

Mostrar comentarios