La Fundación SM entrega el Premio Buenas Prácticas para el éxito educativo a cuatro centros en Madrid

EUROPA PRESS

En esta tercera edición del concurso se han premiado 11 proyectos de entre las 128 candidaturas presentadas por centros educativos, grupos docentes y entidades del tercer sector que desarrollan en España programas de éxito educativo.

El acto tendrá lugar el 30 de marzo a las 19.00 horas en el Auditorio CaixaForum de Madrid y contará con la presencia de Rafael van Grieken, consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, quien hará entrega del diploma acreditativo y 5000 euros a cada centro ganador. El evento estará amenizado por la compañía de teatro Impromadrid, con diversos sketches humorísticos y actuaciones musicales.

El premio de Buenas prácticas para el éxito educativo se enmarca dentro del programa anual Educar lo es todo, a través del cual la Fundación SM destinará un total de 520 000 euros al apoyo de programas socioeducativos para menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión desarrollados en España y Latinoamérica.

Con esta acción, la Fundación SM pretende estimular y promover el éxito educativo en España apoyando experiencias que promueven la educación plena y la equidad, destacando, entre otros aspectos, la pertinencia al enfoque, la creatividad e innovación, la participación de distintos agentes del territorio y su capacidad de ser transferidas y replicadas en otros contextos.

Mostrar comentarios