Una temperatura máxima de 37'5º 

Así será el protocolo de la vuelta a los estadios de fútbol para los aficionados

El documento de LaLiga incluye una inscripción 'a priori' de aquellos abonados que quieran volver al campo dispuestos y será el club quien decida cómo organizarlo.

Real Madrid Real Sociedad
Real Madrid Real Sociedad
EFE

Una temperatura máxima de 37,5º y prioridad para los abonados. El borrador del protocolo de vuelta de los aficionados a los estadios de LaLiga recoge todas las precauciones aprobadas para el acceso a los estadios, una actividad en la que los clubes tendrán mucho que decir. Así lo apunta el documento que ha difundido la 'Cadena SER'. 

Los seguidores del deporte rey, en su entrada a los estadios, se repartirán en cinco grupos. Habrá entre cuatro y cinco franjas horarias de acceso a partir de una hora y media antes del encuentro hasta 15 minutos antes del mismo para los colectivos más vulnerables, que tendrán condiciones ventajosas, lo que ayudará a cumplir con las limitaciones de aforo.

El documento de LaLiga incluye una inscripción 'a priori' de aquellos abonados que quieran volver al campo dispuestos y será el club quien decida cómo organizarlo. Se tomará la temperatura en el primer anillo de seguridad y los aficionados que presenten más de 37'5º de temperatura corporal no podrán acceder. Si se dan, se repetirá la toma de temperatura 10 minutos más tardes y si se vuelve a dar no se podrá acceder al estadio.

El Barcelona devolverá en efectivo el 25% del abono 

El FC Barcelona ha informado este lunes de las opciones de compensación a los abonados por este final de temporada 2019/20 a puerta cerrada, debido al coronavirus, que incluye una devolución del 25% que pagaron por los partidos "no disfrutados". "El club impulsa medidas de compensación para los abonados al Camp Nou por los partidos a los que no han asistido esta temporada y modifica el calendario y las condiciones de renovación de los abonos de la próxima temporada, con la introducción de una opción de excedencia y con la previsión de retorno de parte de las cuotas para partidos no asistidos", apuntó el club.

Las compensaciones por los abonos de temporada 2019/20 pasan por tres opciones. Por un lado, solicitar la devolución, en septiembre, del 25 por ciento del importe proporcional del coste del abono para los partidos a puerta cerrada, con un pago en efectivo o en vales para la Barça Store. La segunda opción sería recibir el descuento equivalente en la anualidad del abono de la próxima temporada (2020/21). Eso sí, el descuento no podría superar, sumando el saldo del 'Seient Lliure' (el Barça paga al abonado que libere su asiento a tiempo), el cien por cien del coste del abono de temporada.

Por último, el club propone renunciar a este derecho de compensación a favor del club. "La pandemia no ha permitido cumplir con el presupuesto del ejercicio porque no se han podido conseguir los objetivos económicos fijados por la explotación de las instalaciones debido a su cierre y los partidos sin público", aseguró la entidad.

En cuanto a los nuevos abonos para la temporada 2020/21, que mantendrán los precios para cumplir con la promesa electoral efectuada en su día por Josep Maria Bartomeu, el club ha pospuesto la renovación de los abonos del Camp Nou hasta finales de agosto, en lugar de la tramitación tradicional prevista para el mes de julio. El Barça ofrecerá, como novedad, la posibilidad de acogerse a una excedencia temporal para quienes no quieran o no puedan pagar el abono de la próxima temporada.

Mostrar comentarios