G.Civil rastrea de nuevo el Mont Ventoux en busca del cuerpo de Publio Cordón

  • La Guardia Civil rastrea desde hace unos días el Mont Ventoux, en el sureste de Francia, en busca del cadáver del empresario Publio Cordón, secuestrado en 1995 por el GRAPO, y que podría haber sido enterrado en una zona de esta montaña.

Madrid, 19 jun.- La Guardia Civil rastrea desde hace unos días el Mont Ventoux, en el sureste de Francia, en busca del cadáver del empresario Publio Cordón, secuestrado en 1995 por el GRAPO, y que podría haber sido enterrado en una zona de esta montaña.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, los agentes trasladados a Francia están empleando nuevas herramientas de localización que permitan encontrar los restos del empresario, aunque no se ha trazado un área concreta de búsqueda.

Unas tareas que se han llevado a cabo en ocasiones anteriores en este mismo lugar sin resultado y que se han impulsado ahora a raíz del hallazgo a principios de mes de un zulo con armas y explosivos del GRAPO en un bosque situado al norte de París y dos pisos en la capital francesa, han explicado las fuentes.

Además, el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez se trasladó a Francia el pasado día 10 para tomar declaración a una testigo que pudo tener relación con los miembros de la organización terrorista que cometieron el secuestro con el objeto de aclarar el paradero de su cadáver.

El jueves de la próxima semana se cumplen 18 años de la desaparición de Publio Cordón Munilla, secuestrado por miembros del GRAPO mientras practicaba deporte en las inmediaciones de su domicilio, en una zona residencial del barrio zaragozano de Casablanca.

No fue hasta febrero de 2009 cuando el exdirigente del GRAPO Fernando Silva Sande, detenido nueve años antes en Francia y entregado en 2007 a España, se ofreció a colaborar con la Justicia para esclarecer el caso.

Se intensificó entonces la búsqueda en el Mont Ventoux, en el que según las fuentes consultadas Silva Sande solo estuvo una vez.

Mostrar comentarios