Gabilondo defiende el carácter internacional de universidad en un marco común

  • El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha defendido hoy en Sevilla el carácter internacional de la universidad en un espacio común de conocimiento y ha abogado por aumentar el número de doctores, ya que considera que tienen "mayor empleabilidad" que otros estudiantes.

Sevilla, 5 oct.- El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha defendido hoy en Sevilla el carácter internacional de la universidad en un espacio común de conocimiento y ha abogado por aumentar el número de doctores, ya que considera que tienen "mayor empleabilidad" que otros estudiantes.

Gabilondo ha presentado hoy junto al rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, el proyecto académico del Centro Internacional de Posgrado y Doctorado de la Universidad de Sevilla, que es un eje en el desarrollo del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.

Ha asegurado que el conocimiento pasa por crear una comunidad de saberes compartidos y ha asegurado que tiene la "absoluta convicción" de que el futuro de España pasa por la universidad y que el futuro de Andalucía "será el de sus universidades".

Además, ha apuntado que los sistemas universitarios "tienen que ser muy rigurosos pero no rígidos", con una especial atención a las escuelas de doctorado, "que van a ser fundamentales".

En este sentido ha explicado que "sería bueno" aumentar el número de doctores en España, que es de 150 por cada millón de habitantes y se encuentra por debajo de otros países como Francia o Alemania, para de esta forma aumentar sus posibilidades de empleo.

Por su parte, el rector de la Universidad ha indicado que una institución educativa del siglo XXI "tiene que tener una importantísima y definitiva vocación internacional" y ha dicho que la excelencia no se debe entender como una cumbre sino como un camino "en el que todos tengan cabida".

Luque ha indicado que el proyecto que hoy ha arrancado es "innovador", con un posgrado potente y con esa vocación de transferir sus conocimientos a la sociedad y el tejido empresarial.

El Centro Internacional está concebido como un espacio en el que convergen los vectores de la excelencia, es decir, la transferencia de tecnología, posgrado, doctorado, internacionalización e innovación.

El edificio posee espacios dedicados a la investigación y en él se ha puesto en marcha un Grado en Estudios de Asia Oriental, que tendrá un lazo de unión con la futura sede que la Universidad de Sevilla abrirá en China.

Mostrar comentarios