Gabilondo dice que la reforma educativa saldrá "con las mayorías necesarias"

  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid).- El ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha asegurado hoy que la reforma educativa de secundaria se llevará a cabo "por acuerdo de las mayorías necesarias" aunque no haya acuerdo con la oposición, ya que existe un "importante acuerdo tácito" de la necesidad de introducir modificaciones.

Gabilondo dice que la reforma educativa saldrá "con las mayorías necesarias"
Gabilondo dice que la reforma educativa saldrá "con las mayorías necesarias"

San Lorenzo de El Escorial (Madrid).- El ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha asegurado hoy que la reforma educativa de secundaria se llevará a cabo "por acuerdo de las mayorías necesarias" aunque no haya acuerdo con la oposición, ya que existe un "importante acuerdo tácito" de la necesidad de introducir modificaciones.

"No ha habido pacto de educación entre los dos grandes partidos, pero existe mucho más acuerdo tácito y explícito del que permite ver la escenificación de las diferencias", ha afirmado Gabilondo en su intervención en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

El ministro ha considerado que "fue un error para el país que no se llegara a un acuerdo", pero también ha mostrado su determinación por "seguir trabajando por el consenso y por sacar adelante las reformas necesarias con los acuerdos que sean necesarios".

Gabilondo ha planteado que el acuerdo no fue posible con el PP dado que "las condiciones políticas no eran las mejores para alcanzar un pacto", pese a que el 94 por ciento de la población lo considera necesario para dar estabilidad al sistema educativo.

En la inauguración del curso "La dimensión social y económica del espacio europeo de enseñanza superior", Gabilondo ha explicado la importancia de la inclusión de la educación en la Estrategia 2020 de la UE como una de las cinco áreas necesarias para superar la crisis.

También ha subrayado que reducir el fracaso escolar y el abandono de los estudios y flexibilizar la educación superior son los retos clave para asegurar el futuro educativo y económico de Europa.

Pero para llevar a cabo este proceso es necesario contar con los propios estudiantes, ha argumentado Gabilondo, quien ha lamentado la fragmentación de los estudiantes y el no haber sido capaz de encontrar un interlocutor válido con quien hablar.

"Los estudiantes deben ser motor y eje de la reforma; pero todos los estudiantes, no sólo los que hacen ruido, sino también los que no lo hacen y se limitan a esforzarse y estudiar en silencio", ha dicho.

Mostrar comentarios