Miércoles, 20.06.2018 - 05:26 h
Doce comunidades en alerta

Galicia, en el ojo del huracán del temporal con olas de hasta seis metros de altura

La Aemet advierte de los riesgos. En las provincias de Lugo y Pontevedra hay aviso amarillo por mala mar y fuerte rachas de viento.

Grandes olas en la costa de Valdoviño (A Coruña)
Grandes olas en la costa de Valdoviño (A Coruña) en un temporal del pasado año

Doce comunidades continúan hoy en alerta por lluvia, viento, nieve, riesgo de aludes o por fuerte oleaje que en el litoral gallego alcanzará los 6 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)Galicia tiene activada la alerta naranja (riesgo importante) por mar combinada del oeste y olas entre los 5 y 6 metros en el oeste del litoral de A Coruña; en las provincias de Lugo y Pontevedra hay aviso amarillo por mala mar y fuerte rachas de viento.

Castilla y León mantiene la alerta amarilla (riesgo) en todas sus provincias, excepto en Segovia y Valladolid, por lluvias, viento, nevadas y rachas fuertes de viento. Las comunidades de Cataluña, Aragón y Navarra siguen con aviso amarillo por riesgo de aludes en áreas del Pirineo navarro y del Pirineo catalán.

Murcia, La Rioja, Baleares, Comunidad Valenciana y las isla de La Palma (Islas Canarias) continúan con alerta por rachas fuertes de viento que oscilarán entre los 75 y 80 kilómetros por hora. La provincia de Cáceres (Extremadura) y Toledo (Castilla La Mancha) persiste el aviso por lluvias con una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios