Netta Barzilai se defiende: "Muchas cosas suenan igual pero este no es el caso"

  • Ha hecho estas declaraciones después de que Universal señalara su canción 'Toy' por un posible plagio de 'Seven Nation Army'.
Netta
Netta
Cordon Press

Netta Barzilai, la israelí que ganó Eurovisión 2018 con su canción 'Toy' se ha defendido este jueves de las declaraciones de Universal sobre un posible plagio de 'Seven Nation Army'. "Muchas cosas suenan igual en la música, pero no es el caso. No tiene base (la acusación de plagio)", ha destacado la cantante y DJ, quien ha negado cualquier parecido entre su tema -escrito por ella y otros dos músicos- y la canción del grupo estadounidense The White Stripes.

Este martes trascendió a los medios que los autores de su canción 'Toy', Doron Medalie y Stav Beger, recibieron hace dos semanas una carta de la Universal que avisaba de una presunta infracción de los derechos de autor debido al parecido entre este tema y la citada 'Seven Nation Army'. Como respuesta a estas declaraciones, su intérprete, Netta Barzilai, ha defendido en una entrevista con Efe en Madrid ante su actuación en los actos del Orgullo 2018.

Barzilai ha negado con rotundidad cualquier parecido entre su canción 'Toy' y 'Seven Nation Army', del grupo estadounidense The White Stripes, tal y como apuntaba la discográfica Universal Music al alertar a sus autores sobre un supuesto caso de plagio. "Cuando la escuché por primera vez, escrita para mí por dos maravillosos creadores, no sonaba a nada que hubiese escuchado en la vida. Era fresco, era mediterráneo, con algo de K-Pop y muchas otras influencias. Entonces intervine yo para añadir el cloqueo y el inicio. No había nada como eso en el mundo", ha insistido Netta.

Medios locales señalaron que Universal envió una carta a los autores en la que alegaban infracción de derechos de autor por la similitud entre el tema ganador de Eurovisión y la canción compuesta por Jack White y que se incluye en el disco 'Elephant' (2003). Según las reglas del certamen, si la canción ganadora no es original y, por tanto, se trata de un plagio, Netta Barzilai podría ser descalificada y el concurso del próximo año no tendría lugar en Israel.

Mostrar comentarios