García-Margallo defiende una postura "firme" de la ONU sobre Siria

  • El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha defendido hoy que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adopte una posición "firme" para frenar la escalada de violencia en Siria entre las fuerzas del presidente sirio, Bachar al Asad, y de la oposición.

Madrid, 31 ene.- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha defendido hoy que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adopte una posición "firme" para frenar la escalada de violencia en Siria entre las fuerzas del presidente sirio, Bachar al Asad, y de la oposición.

García-Margallo ha compartido esta visión con su colega sueco, Carl Bildt, en la reunión que han mantenido en el Palacio de Viana, según informa la Oficina de Información Diplomática (OID) en un comunicado.

Ambos ministros han abogado por que el Consejo de Seguridad adopte "una postura firme" ante el recrudecimiento de los enfrentamientos en los últimos días.

También han expresado su apoyo a las acciones llevadas a cabo por la Liga Árabe con el fin de detener la violencia.

García-Margallo y Bildt han convenido en la importancia de alcanzar un consenso entre los socios comunitarios para desempeñar una "mediación eficaz" en el proceso de paz de Oriente Próximo, dentro de los esfuerzos del Cuarteto -ONU, EEUU, Rusia y UE- para alcanzar una solución al conflicto, según la nota.

Después del Consejo Europeo celebrado ayer, lunes, en Bruselas, los dos ministros han intercambiado impresiones sobre el pacto fiscal acordado por la UE, salvo Reino Unido y República Checa.

También en el plano comunitario, han confiado en que los Veintisiete alcancen pronto un nuevo acuerdo de pesca con Marruecos y han coincidido en los "beneficios" que supondría la adhesión de Turquía a la UE.

Los ministros han destacado las "excelentes" relaciones que hay entre ambos países y el deseo de fomentar los intercambios comerciales.

Suecia es el país número 24 en la lista de clientes de España y el 25 en la de proveedores.

En opinión de Exteriores, el país nórdico ofrece "grandes oportunidades" en sectores en los que las empresas españolas son punteras, como las infraestructuras o las energías renovables.

Mostrar comentarios