García-page (psoe) afirma que en el partido hay "unidad crítica" porque "no estamos en un ejército"

VALENCIA, 31 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)

El secretario general de los socialistas manchegos y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmó este sábado que en su partido hay una “unidad crítica” porque “no estamos en un ejército”.
Se trata, remarcó, de “un partido político que opina, debate y contrapone unos candidatos con otro”, cuando fue preguntado por la unidad dentro del partido en la conferencia autonómica que el PSOE celebra este fin de semana en Valencia.
Tras asegurar que el PSOE “hay unidad, pero es una unidad crítica, igual que la sociedad española es plural, nosotros también lo somos", agregó que por esta características los socialistas son el “partido que más se parece a España”. “Es un país plural y también lo tiene que ser el PSOE”, apostilló.
En cuanto al polémico encuentro del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono con líderes de Podemos, en el que también participó García-Page, el dirigente manchego afirmó que ya ha hablado con el secretario general y que la “situación está muy aclarada” al tiempo que remarcó que da un “apoyo de manera cerrada” a Pedro Sánchez.
García-Page señaló que “en política hay que hablar” y que, al igual que ha hecho con Pablo Iglesias, ha comido y cenado con la secretaria general del PP y presidenta manchega María Dolores de Cospedal “varias veces” para apostillar que eso no le convierte “en socio de Bárcenas”, en referencia al extesorero del PP, Luis Bárcenas.
En esta línea, reconoció que “las cosas no son fáciles” y que el “país atraviesa un mal momento”, por lo que reconoció que aunque “no es momento fácil para la política”, pero que el PSOE “va a obtener mejores resultados de los que pudiera pensar”.

Mostrar comentarios