Garmendia apuesta por incentivar el nacimiento de hijos con un entorno "sin barreras" para las mujeres


La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, apostó este lunes por incentivar el nacimiento de hijos mediante un "entorno sin barreras" que acabe con las dificultades que suponen para las mujeres afrontar un embarazo y la posterior educación de sus vástagos.

En rueda de prensa, Garmendia señaló que aunque en España se ha avanzado más rápido que en otros países en la incorporación de las mujeres al terreno de la ciencia, "no tenemos que darnos por satisfechos porque aún queda un gran trecho por recorrer".
Según la ministra, "el talento y el esfuerzo no tienen género y hay que trabajar para que hombres y mujeres por igual accedan al estado científico en base exclusivamente a sus méritos, como una necesidad para construir una economía competitiva".
"Necesitamos más mujeres para abordar los grandes retos de nuestro tiempo", subrayó Garmendia, quien se mostró partidaria de facilitar que todas las personas lleven vidas más equilibradas en lo profesional y en lo personal y pidió que, coincidiendo con el actual periodo preelectoral, se debatan más a fondo estas cuestiones.
La titular de Ciencia e Innovación aseguró que en España se necesitan más nacimientos porque "afortunadamente vivimos cada vez más y cada vez tenemos menos hijos". Añadió que incentivar los nacimientos se consigue con un "entorno sin barreras" donde la mujer no tenga ninguna dificultad en su embarazo y cuente con un modelo educativo para sus hijos perfectamente establecido y localizado desde los 0 años.

Mostrar comentarios