Gráfico de las gasolineras más baratas de España y cómo encontrarlas en tu ruta

Gasolina, gasóleo, combustible, carburantes, gasolinera
Gasolina, gasóleo, combustible, carburantes, gasolinera
Europa Press

Los meses de verano son en los que se producen más desplazamientos por carretera. Ya lo avisó la Dirección General de Tráfico hace unas semanas, cuando calculaba hasta 90 millones de viajes, un porcentaje ligeramente superior al del pasado año. 

Estas semanas no solamente coinciden, en cierto modo, con el momento en el que los españoles utilizan más el coche, sino, cuando se producen los viajes más largos. Sobre todo, del interior a la costa, según Tráfico.

Por ello, dado que las conducciones son por autopista y la velocidad, por tanto, incrementa, el consumo de gasolina es todavía mayor. A esto, hay que sumar, entre otras, la utilización del aire acondicionado que también merma el abastecimiento.

Esto supone que el hecho de conocer dónde se encuentran las gasolineras más baratas sea todavía más importante. Trucos de ahorro que al final del viaje, notaremos en el bolsillo.  

Gasolineras más baratas

En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha creado un listado con las gasolineras más económicas de España. Además, detalla que incluso en algunos casos se han elegido más estaciones, para discriminar por gasolina o diésel. 

La forma de calcular el coste, según la OCU, ha sido la siguiente: "En cada ruta se calcula el índice 100 que es la gasolinera más barata en la ruta. El resto de gasolineras tienen índice de acuerdo a sus precios relativos a la más barata. Lo mismo se puede decir del valor medio y máximo. Para ello, se escogieron todas las estaciones de servicio que se localizaron en la ruta (más de 1100 para el total de las rutas) y se calculó su nivel de precios medio y máximo asignando los índices correspondientes".

Mostrar comentarios