Generalitat asegura que retira imágenes del web cuando sabe que son menores

  • El Departamento de Interior de la Generalitat ha subrayado hoy que no ha recibido ningún requerimiento de la Fiscalía instándole a retirar las fotos de menores del web de sospechosos de violencia callejera y ha asegurado que es una práctica que ya lleva a cabo desde que se lanzó la página.

Barcelona, 30 abr.- El Departamento de Interior de la Generalitat ha subrayado hoy que no ha recibido ningún requerimiento de la Fiscalía instándole a retirar las fotos de menores del web de sospechosos de violencia callejera y ha asegurado que es una práctica que ya lleva a cabo desde que se lanzó la página.

Fuentes del departamento que dirige Felip Puig han recalcado a Efe que Interior asume el riesgo de que se puedan publicar fotos de menores de edad, ya que a veces es difícil determinar por una imagen la edad de los individuos.

Sin embargo, en el momento en que se identifica que el fotografiado tiene menos de 18 años se retira inmediatamente la imagen del portal, han añadido las mismas fuentes.

Asimismo, cuando ya de antemano se detecta por la fotografía que un sospecho aparenta ser menor, Interior descarta publicar su imagen en el web.

Según fuentes judiciales, la Fiscalía de Menores ha elaborado un requerimiento dirigido al Departamento de Interior en el que recuerda que la ley prohíbe expresamente la difusión de imágenes de menores, cuando esa exhibición pública implique una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación o sea contraria a sus intereses.

Mostrar comentarios