Jueves, 18.01.2018 - 03:06 h

El IMAS y la Obra Social 'la Caixa' renuevan su compromiso con los mayores de Mallorca

Con la firma de este convenio se actualizan y amplían los talleres de promoción de la salud y el bienestar, los proyectos de participación social y voluntariado, los de formación en tecnologías de la información y comunicación y la línea de desarrollo vital con el programa 'Viure bé, sentir-se millor', según informa la institución insular en un comunicado.

El director territorial de CaixaBank en las Islas Baleares, Xicu Costa, la consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margarita Puigserver, y su vicepresidente, Javier de Juan, han renovado el su compromiso para promover el envejecimiento activo,

El convenio de colaboración ha sido suscrito también por Marc Simón, director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria 'la Caixa'. Al acto también ha asistido la directora insular de Atención a la Dependencia, Regina Moll.

La Obra Social "la Caixa" y el IMAS refuerzan así su compromiso con las personas mayores con la firma del convenio para desarrollar el programa de Mayorese en cinco hogares de la tercera edad de Mallorca. Cada año, estos centros acogen 120 actividades y talleres de los que pueden participar 3.198 personas mayores.

El programa 'Gent Gran' es el más emblemático de la Obra Social "la Caixa" y sus orígenes se remontan a 1915. Desde hace un siglo, los proyectos puestos en marcha por el programa han ido adaptando a las realidades para dar respuesta, junto con agentes como el IMAS, a las nuevas necesidades sociales de este colectivo.

LA NUEVA GENERACIÓN DE PERSONAS MAYORES

El objetivo del programa 'Gent Gran' es fomentar la participación activa de las personas mayores y hacerlas presentes en nuestra sociedad, adaptándose al mismo tiempo a sus necesidades actuales. El programa incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, proyectos de participación social y voluntariado, y proyectos de formación en tecnologías de la información y comunicación.

Desde el año 1998 el IMAS y la Obra Social 'la Caixa' trabajan conjuntamente para actualizar el programa de atención a través de un convenio de colaboración que actualmente ya beneficia cinco hogares de la tercera edad de Mallorca.

Ahora en portada

Comentarios