George Bush padre puede abandonar el hospital esta semana

  • El expresidente de EE.UU. George H.W. Bush, ingresado hace más de un mes en un hospital de Houston (Texas) por complicaciones de una bronquitis, ha mejorado lo suficiente como para que sus médicos consideren darle el alta esta misma semana.

Washington, 13 ene.- El expresidente de EE.UU. George H.W. Bush, ingresado hace más de un mes en un hospital de Houston (Texas) por complicaciones de una bronquitis, ha mejorado lo suficiente como para que sus médicos consideren darle el alta esta misma semana.

"Esperamos que puedan darle el alta esta próxima semana, pero seguimos tomándonos las cosas día a día", dijo el portavoz de Bush, Jim McGrath, en un comunicado citado hoy por la cadena CNN.

El hijo del exmandatario, el exgobernador de Florida Jeb Bush, dijo en un discurso el sábado que esperaba que su padre abandonara el hospital este lunes, tras lo que su portavoz emitió el comunicado.

El 41 presidente de Estados Unidos, de 88 años, fue internado el pasado 23 de noviembre en el Hospital Metodista de Houston debido a complicaciones de una bronquitis.

El 23 de diciembre fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos debido a una fiebre elevada, y seis días más tarde la abandonó para seguir recuperándose en el centro hospitalario.

La salud del que fuera presidente estadounidense entre 1989 y 1993 ha seguido mejorando desde entonces e incluso llegó a cantar para los médicos y las enfermeras que le atienden, según McGrath.

Veterano de la Segunda Guerra Mundial, el republicano George H.W. Bush fue vicepresidente durante el mandato de Ronald Reagan y es padre del también expresidente George W. Bush (2001-2009).

Mostrar comentarios