
Los problemas persiguen a Gérard Depardieu. El actor francés ha vuelto a tener un 'encontronazo' con la ley después de haber sido detenido hace pocos días por conducir en estado de embriaguez una motocicleta de pequeña cilindrada.
Según asegura el medio francés Le Point, el famoso intérprete de 71 años fue sorprendido cuando conducía por la Avenue du Maine en París, a bordo de una 'scooter'. Fue en ese momento cuando la policía le ordenó que detuviera el vehículo al observar que se había saltado un semáforo en rojo e iba cambiando de carril sin motivo aparente.

Fue en ese mismo lugar donde se le practicó la prueba de alcoholemia, que dio positivo. El actor de películas como 'Asterix y Obélix', 'El hombre de la Máscara de Hierro' o 'Cyrano de Bergerac' admitía que se había tomado dos cervezas. Posteriormente fue trasladado hasta la comisaría más cercana, donde fue recogido por unos amigos tras dar un resultado de 0,40 mg/l en sangre en una segunda prueba.
Según el medio francés, el actor hizo una revelación a los agentes: "Ya no deseo ser francés. Prefiero a Vladimir Putin". Depardieu consiguió la nacionalidad rusa en el año 2013.
Putin firmó el decreto de concesión del pasaporte ruso al actor, nacido en Francia en 1948, en virtud del artículo 89 de la Constitución rusa. El presidente de Rusia ya había garantizado en diciembre de 2012 la expedición de un pasaporte ruso al artista francés si este decidía definitivamente renunciar a su ciudadanía original.
Sin embargo, destacó entonces que él se consideraba "europeo y ciudadano del mundo. Pero quiere mucho a su país, su cultura y la vive. Estoy seguro de que ahora no está atravesando un buen momento, pero esto acabará", apuntó. Putin subrayó que los artistas son personas con "un espíritu especial" y que "es fácil herir sus sentimientos".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios