Ghana detiene 47 extranjeros, la mayoría chinos, por extracción ilegal de oro

  • 47 ciudadanos extranjeros, la gran mayoría chinos, han sido detenidos esta semana en Ghana por extracción ilegal de oro en minas del país, informaron hoy los medios locales, que citaron como fuente a la Policía.

Accra, 31 oct.- 47 ciudadanos extranjeros, la gran mayoría chinos, han sido detenidos esta semana en Ghana por extracción ilegal de oro en minas del país, informaron hoy los medios locales, que citaron como fuente a la Policía.

Los detenidos son 43 chinos, dos indios un estadounidense y un turco, que han sido trasladados desde la Región Central, donde se efectuaron los arrestos, a Accra para tramitar su deportación.

Durante la operación, un ghanés también fue detenido, pero quedó en libertad más tarde.

El subcomisario de la Policía de la Región Central, Ransford Moses Ninson, explicó que las detenciones se practicaron en hoteles y escondites de la ciudad minera de Dunkwa On Offin, durante varias redadas para localizar a extranjeros que habían regresado al país de forma clandestina tras ser deportados previamente.

El Gobierno de Ghana, segundo productor africano de oro después de Sudáfrica, ha intensificado recientemente su campaña contra la minería ilegal.

De hecho, el presidente de Ghana, John Mahama, creó este año una unidad policial especial para luchar contra los mineros ilegales.

El pasado junio, las autoridades ghanesas detuvieron a 166 ciudadanos chinos que se dedicaban a la minería ilegal de oro en el país africano.

Mostrar comentarios