Gibraltar. Rajoy asegura que seguirá controlando "el contrabando" entre gibraltar y la línea


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saguró hoy que Gibraltar "es un paraíso fiscal" tal y como ha constatado la Comisión Europea y se comprometió a "controlar el contrabando entre Gibraltar y La Línea".

En un entrevista concedida a RNE, el jefe del Ejecutivo dijo que "Gibraltar es un paraíso fiscal, está atentando contra el medio ambiente y estas cosas no las podemos aceptar y no las vamos a aceptar".
Dejando claro que España continúa adelante con las denuncias ante Bruselas por infracciones medioambientales y fiscales, destacó que la comisión enviada por la Unión Europea ha considerado "correctos" los controles que el Gobierno español ha puesto en la verja desde el pasado verano.
Rajoy aseguró que sus relaciones con el Reino Unido son "estupendas" y no quiso valorar la decisión de Londres de convocar al embajador español en protesta por la actividad de un buque oceanográfico español. El presdente afirmó que su "obligación es defender los intereses de los españoles" y también "preservar" la relación con Reino Unido.

Mostrar comentarios