Gigantesco árbol cae sobre techo de un colegio colombiano y deja 14 heridos

  • Al menos 12 alumnos, de entre ocho y diez años de edad, al igual que dos profesores, resultaron heridos hoy por la caída de un árbol de unos 22 metros de alto sobre el techo de un colegio de Bogotá, informaron fuentes oficiales.

Bogotá, 1 oct.- Al menos 12 alumnos, de entre ocho y diez años de edad, al igual que dos profesores, resultaron heridos hoy por la caída de un árbol de unos 22 metros de alto sobre el techo de un colegio de Bogotá, informaron fuentes oficiales.

El accidente se registró cuando la gigantesca Acacia cayó sobre el tejado de un salón en el que había alumnos del grado cuarto de primaria del colegio Inem Francisco de Paula Santander del barrio Kennedy, en el sur de la capital colombiana.

El rector del colegio, Jorge Pérez, dijo a periodistas que en ese momento soplaba un fuerte viento y que la caída del árbol sobre el techo dejó heridos a 12 alumnos y a dos profesores que en ese momento estaban dictando la clase.

La emergencia fue atendida por ambulancias y por el cuerpo de bomberos de Bogotá que en labores conjuntas trasladaron a los heridos a cuatro hospitales cercanos en donde fueron atendidos.

Varios de ellos ya fueron dados de alta, aunque no se informó cuántos.

El rector aclaró que el colegio cumple con todas las normas en cuanto a los materiales con los que fue construido el colegio y que no tiene partes prefabricadas.

Explicó, igualmente, que se investigan las causas por las cuales se cayó el árbol, porque no presentaba inclinación que indicara algún peligro.

Por su lado, el coordinador de emergencias del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias de la Alcaldía de Bogotá, José Perdomo, señaló que ante la emergencia, la Secretaría de Ambiente va a emitir un nuevo concepto de emergencia para la tala de algunos árboles que podrían estar generando riesgo en el centro educativo.

Mostrar comentarios