Gil Tamayo niega que la Iglesia esté "meciendo una moral propia" sobre aborto

  • El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha negado que la Iglesia esté "influyendo o meciendo una moral propia" respecto al anteproyecto de ley del aborto, ya que se trata de un "principio básico" de humanidad: "No se puede legitimar la muerte de un inocente", ha recalcado.

Madrid, 3 ene.- El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha negado que la Iglesia esté "influyendo o meciendo una moral propia" respecto al anteproyecto de ley del aborto, ya que se trata de un "principio básico" de humanidad: "No se puede legitimar la muerte de un inocente", ha recalcado.

Gil Tamayo ha hecho hoy estas declaraciones en Onda Cero, donde también ha afirmado que la Iglesia no niega el "drama" y la "tragedia" que supone para la mujer, otra "víctima del aborto", aunque la prioridad es "preservar" la vida del nasciturus.

"La defensa de la vida no es una cuestión de derechas y la opción del aborto una cuestión de izquierdas", ha añadido el sacerdote, quien ha precisado que la postura de la Iglesia concuerda con la doctrina del Tribunal Constitucional "cuando prima el ejercicio del derecho a la vida".

Respecto a los acuerdos de la Iglesia con el Estado, el secretario general de la CEE ha sostenido que "afortunadamente" estos no se encuentran entre los "problemas acuciantes" de la sociedad española, como sí lo es el paro.

Para Gil Tamayo, hay que trabajar para que la educación "no sea un mercadeo de ideologías" y la cuestión religiosa "no sea la asignatura pendiente dependiendo de las alternancias políticas".

Mostrar comentarios