Todas ellas en Alicante

Un gimnasio abierto, una barbacoa y un punto de droga: vías de saltarse la alarma

Los agentes de la Guardia Civil, durante el traslado de uno de los detenidos
Los agentes de la Guardia Civil, durante el traslado de uno de los detenidos
GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han precintado en Torrevieja (Alicante) un gimnasio que al parecer continuaba su actividad a pesar de las medidas del estado de alarma y un comercio de ultramarinos que funcionaba como bar y donde presuntamente se vendía además droga. En la misma provincia, los agentes también han detenido a tres personas que pretendían celebrar una barbacoa

Así, a raíz de las dos primeras investigaciones, han detenido a una mujer de 18 años como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y, por otro lado, se investiga a un hombre de 40 por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad, por tener abierto al público un gimnasio, ha detallado la Benemérita en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando agentes del Puesto de Torrevieja realizaban inspecciones para velar el cumplimiento del estado de alarma. Una de las inspecciones se hizo en un local que, bajo la apariencia de comercio de ultramarinos, estaba supuestamente ejerciendo funciones de bar. De hecho, en el momento de la llegada de los agentes, se estaba sirviendo comida a un cliente.

Un gimnasio abierto

También en Torrevieja, se ha investigado a un hombre, español de 40 años, por un presunto delito de desobediencia grave, al haber mantenido la actividad de su gimnasio.

Desde el pasado 20 de marzo, agentes de la Guardia Civil han estado investigando la posibilidad de que un gimnasio de Torrevieja (Alicante) estuviera dando servicio a sus clientes, a puerta cerrada.

Tras diversas vigilancias realizadas durante dos semanas, iniciadas por las quejas de los vecinos, se constató que al parecer gente con bolsas y ropa de deporte entraba en ese establecimiento y permanecía allí cerca de una hora. La persiana estaba siempre cerrada, pero entre ellos existía un código que les permitía acceder tras golpear la persiana.

Tres personas intentaron hacer una barbacoa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres personas tras sorprenderlas cuando se dirigían con su vehículo, al parecer, a celebrar una barbacoa en otra localidad. Dos de ellos estaban ocultos en el coche entre mantas y cervezas y, presuntamente, habían vulnerado el confinamiento varias veces para recogerse entre ellos y comprar comida y bebida.

Los hechos ocurrieron el sábado. Un dispositivo de control instalado en la avenida de Dénia, sobre las 12.30 horas, interceptó un vehículo que aparentemente tenía solo un ocupante, pero en cuya parte trasera los agentes observaron un bulto de grandes dimensiones.

Ante las incoherencias en las explicaciones del conductor sobre el motivo de su desplazamiento, los policías decidieron inspeccionar el coche. Así, sorprendieron a otro hombre escondido en la parte de atrás bajo una manta.

Seguidamente, los agentes inspeccionaron el maletero, donde encontraron a otro hombre escondido junto con cervezas, comida y leña que acaban de adquirir para, al parecer, hacer una barbacoa.

Tras varias gestiones, los policías averiguaron que los sospechosos supuestamente habían realizado varios desplazamientos no autorizados durante esas últimas horas.

Mostrar comentarios