El gobierno de la Diputación aprueba dos iniciativas generadoras de empleo y riqueza en la provincia

El gobierno de la Diputación aprueba dos iniciativas generadoras de empleo y riqueza en la provincia
El gobierno de la Diputación aprueba dos iniciativas generadoras de empleo y riqueza en la provincia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La junta de gobierno de la Diputación de Córdoba ha aprobado dos expedientes de contratación de servicios que incidirán en la generación de empleo y riqueza en la provincia --un servicio de consultoría que va a desarrollar un Programa de Simulación de Empresas en los Centros de Iniciativa Empresarial (CIE) y los servicios de coordinación del Programa Elmer--, por más de 360.000 euros, así como a la resolución definitiva de las convocatorias de subvenciones de las delegaciones de Cooperación y Cultura.

Así lo ha dado a conocer la portavoz del grupo provincial socialista en la Diputación, Ana Carrillo, acompañada por el portavoz de IU, Francisco Ángel Sánchez, y ha explicado que el Programa de Simulación de Empresas "es una iniciativa dirigida a empresarios, emprendedores y desempleados, que parte de la Delegación de Empleo y que se desarrollará en los ocho CIE de la provincia".

Además, Carrillo ha subrayado que el servicio de consultoría, presupuestado en 170.000 euros, "se encargará de desarrollar el programa de simulación que va a permitir a los participantes adquirir conocimientos sobre administración de empresas a través de una plataforma informática en la que podrán vivir situaciones equiparables a las reales".

La también delegada de Desarrollo Económico ha destacado como segunda iniciativa relacionada con la creación de empleo la contratación del servicio de coordinación del Programa Elmer, 50 estancias profesionales en países de la Unión Europea.

Carrillo ha señalado que se destinan a este programa 199.650 euros con el propósito de "mejorar las aptitudes de los participantes al realizar una práctica profesional en estos países europeos". Así, los beneficiarios de las 50 ayudas realizarán dos semanas de preparación lingüística y cultura y doce de prácticas profesionales.

VEHÍCULOS CONTRA INCENDIOS

Asimismo, la portavoz socialista ha informado de la contratación del suministro de cuarto vehículos mixtos-ligeros contra incendios y de rescate con objeto de "responder a la necesidad de renovación de la flota de los vehículos más antiguos de la red de parques del Consorcio de Bomberos y prestar un mejor servicio a los ciudadanos". El presupuesto de contratación de estos vehículos alcanza los 400.000 euros.

Por su parte, el portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida, Francisco Ángel Sánchez, se ha referido a la aprobación de dos resoluciones definitivas de subvenciones de la Delegación de Cooperación y de la Delegación de Cultura de la institución provincial.

Sánchez ha matizado que la Convocatoria de Subvenciones de la Delegación de Cooperación constaba de una primera modalidad para 'Proyectos al Desarrollo', con un presupuesto de 470.000 euros, en la que se incluyen "proyectos de cooperación al desarrollo de ONG en distintos puntos de la geografía, sobre todo países en vías de desarrollo, y teniendo en cuenta también la perspectiva de género".

El portavoz de IU ha destacado que se subvencionarán, entre muchos otros, los proyectos de Mujeres en Zona de Conflicto, Hijos del Maíz, Fundación Vicente Ferrer. En cuanto a la modalidad de 'Acciones de Ayuda Humanitaria', con un presupuesto de 155.000 euros, se otorgan subvenciones a la Fundación La Arruzafa (FLA) para un programa oftalmológico en Madagascar, para la Fundación Promoción de Bangassou o para Bomberos Unidos sin Fronteras.

SUBVENCIONES DE CULTURA

Sánchez ha informado de la resolución definitiva de dos convocatorias de subvenciones de la Delegación de Cultura, para el conocido como programa 'Singulares' (210.000 euros) y otra de similares características pero para municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes (100.000 euros).

Para concluir, el portavoz de IU ha insistido en que "nuestro objetivo era disminuir los convenios nominativos y llevarlos a una convocatoria pública, como se ha hecho desde Cultura". Dentro de la primera modalidad se incluyen Festum de Almedinilla, la representación teatral de Fuenteobejuna o Mundamortis en Monturque. Dentro de las ayudas para iniciativas de municipios mayores están el Certamen de Creación Audiovisual de Cabra, la Semana del Teatro de Lucena o la Feria de Teatro de Palma del Río.

Mostrar comentarios