La Ley fija penas

El Gobierno habilita su app Alercops para denunciar el maltrato animal

Al pulsar el icono, los usuarios podrán elegir si desean comunicar la alerta por llamada de voz o mediante un chat, en el que podrán adjuntar fotos o vídeos del hecho denunciado.

La Policía salva a un perro que llevaba diez días abandonado en una vivienda sin comida ni agua
El Gobierno permite denunciar casos de maltrato animal desde su app Alercorps.
EUROPA PRESS

El Ministerio del Interior ha creado una aplicación móvil que permite comunicar casos de maltrato animal de forma rápida a la Policía Nacional y la Guardia Civil. La app, asegura Interior en un comunicado, es una opción rápida y efectiva que ya está en marcha para notificar desde casos de violencia de género a robos, agresiones u ocupaciones irregulares de viviendas a las fuerzas de seguridad.

El nuevo botón: "maltrato animal" permite informar de hechos tipificados como delito en los artículos 337 y 338 del Código Penal, que fija penas para los individuos que maltraten, causen lesiones, abandonen, sometan a explotación sexual o causen la muerte injustificada a los animales domésticos o amansados. Al pulsar el icono, los usuarios podrán elegir si desean comunicar la alerta por llamada de voz o mediante un chat, en el que podrán adjuntar fotos o vídeos del hecho denunciado.

El Ministerio recuerda en su documento que en los casos graves de maltrato continuado, el usuario puede presentar la denuncia ante tres entidades: un agente de la autoridad del lugar donde haya ocurrido el suceso (policía local, autonómica, nacional, Guardia Civil o agente medioambiental); ante la administración pública municipal; o ante el juzgado de instrucción de guardia del lugar de los hechos.

Mostrar comentarios