Más de mil biombos de separación

El Gobierno blinda a guardias civiles y policías con una partida de 4,2 millones

El Consejo de Ministros ha aprobado una partida para proveer de equipos de protección a los agentes que llevaban semanas denunciando la falta de recursos.

Efectivos de la Guardia Civil y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional realizan controles en la frontera con Francia por el coronavirus
Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la frontera con Francia
Europa Press

Los agentes acumulan semanas denunciando la falta de equipos de protección en comisarías y cuarteles. Este martes, el Consejo de Ministros ha dado respuesta a las quejas y ha otorgado luz verde a una partida de 4,2 millones para proveer a policías y guardias civiles de mascarillas, mamparas y otros elementos de protección contra el azote del coronavirus.

Según ha detallado el Ejecutivo, el Consejo de Ministros ha aprobado contratar suministro de mascarillas de protección nivel FFP2 o equivalente para el personal de la Guardia Civil por importe de 1.499.970 euros, así como la contratación de material y servicios para el personal de la Policía Nacional por importe de dos millones.

También ha dado su respaldo a la contratación de un mínimo de 1.500 biombos de separación de puestos de trabajo en la Dirección General de la Policía por importe de 216.000 euros, y a la contratación de material sanitario para proteger la salud de los empleados públicos de la Dirección General de Tráfico por importe de 511.500 euros.

Estos acuerdos se suman a la aprobación del real decreto por el que el Ministerio del Interior adapta el reglamento de armas a las últimas directivas europeas, incluyendo las armas acústicas y de salvas, las de alarma y señales y las inutilizadas para evitar que sean transformadas en armas de fuego real.

Mostrar comentarios