Dos personas han fallecido

El Gobierno de Aragón ve indicios de delito en una residencia con 62 casos

El Gobierno autonómico ha anunciado que presentará una denuncia penal tras constatar la existencia de indicios de delito en la residencia turolense de Burbáguena. 

La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés
El Gobierno de Aragón ve indicios de delito en la residencia de Burbáguena.
EFE

El Gobierno de Aragón ha anunciado que presentará una denuncia penal tras constatar la existencia de indicios de delito en la residencia turolense de Burbáguena, con 62 contagiados y 2 muertos. Según informa el Ejecutivo aragonés, dada la gravedad de lo ocurrido y los indicios de delito detectados, los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón, apoyando a Salud Pública y Ciudadanía, presentarán una denuncia ante el juzgado de guardia para la exigencia de las responsabilidades que pudieran proceder.

En la residencia de Burbáguena se han detectado 62 contagiados y dos personas han fallecido, circunstancias que han obligado a reabrir esta tarde el centro Covid de Gea de Albarracín al que se han trasladado 13 residentes que no son pacientes coronavirus.

Aragón detecta 357 nuevos casos sobre el día anterior

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado este miércoles 357 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma respecto al día anterior y 14 decesos más en la última semana. El Departamento de Salud ha informado en una nota de prensa de que la cifra acumulada de fallecidos por la Covid-19 es de 944 en Aragón, 15 más que la semana pasada, si bien hay un deceso que no se ha producido en los últimos siete días. De estos 15, 13 han sido en Zaragoza, uno en Huesca y otro en Teruel.

Respecto a los nuevos casos sobre el día anterior, la distribución por provincias es de 211 casos en Zaragoza, 111 en Huesca y 35 en Teruel. Del total, 233 son asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.422 pruebas, de ellas 2.979 PCR. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Mostrar comentarios