Gobierno brasileño cancelará registro sanitario de los implantes de marca PIP

  • La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) cancelará el registro de las prótesis de silicona para senos de la empresa francesa PIP (Poly Implants Protheses), según informó hoy la estatal Agencia Brasil.

Brasilia, 29 dic.- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) cancelará el registro de las prótesis de silicona para senos de la empresa francesa PIP (Poly Implants Protheses), según informó hoy la estatal Agencia Brasil.

El órgano regulador brasileño tomó la decisión a partir de las pruebas de laboratorio realizadas por las autoridades sanitarias francesas, apuntó la información.

De las 34.631 prótesis importadas, 24.534 fueron implantadas en clínicas brasileñas y las restantes deberán ser recogidas por la Anvisa.

Desde abril de 2010, el uso de esa marca estaba suspendido en Brasil, a pesar de no existir hasta ahora problemas con las prótesis implantadas en el país y de descartarse algún tipo de relación del material de fabricación con el cáncer de mama.

La semana pasada, el Gobierno francés recomendó a las usuarias de estas prótesis retirarlas de manera preventiva, a raíz de un aumento de las denuncias por rotura de estos implantes.

Más del 50 por ciento de las exportaciones de prótesis mamarias de PIP tenía como destino los países latinoamericanos, según informaciones de prensa publicadas en los últimos días.

La alarma fue desatada por las sospechas de que la firma, que cerró en 2010, empleó silicona industrial para fabricar sus implantes en la etapa final de su andadura.

Mostrar comentarios