Gobierno danés se asegura respaldo a proyecto de ley sobre confiscación de bienes a inmigrantes

  • El gobierno de derecha en Dinamarca anunció el martes un acuerdo con el principal partido de la oposición para garantizarle una mayoría parlamentaria a su controvertido proyecto de ley sobre la confiscación de las pertenencias de valor a los inmigrantes para financiar su estadía.

Venstre, el partido liberal del primer ministro Lars Løkke Rasmussen, sus socios de derecha, el Partido Popular danés (DF), la Alianza liberal y el Partido popular conservador, acordaron con los social-demócratas sobre el contenido de este texto, que será debatido desde el miércoles en el Parlamento, indicó el ministerio de Integración en un comunicado.

Este proyecto de ley, considerado por algunos como una medida de justicia social y por otros como un impuesto a la miseria, otorgaría a la policía el poder de "confiscar bienes que traen consigo los refugiados, para cubrir sus gastos por alimentación y alojamiento".

Objetos como anillos de compromiso, reliquias familiares y otros recuerdos con valor sentimental serán excluidos de la norma, que establece que los refugiados pueden conservar bienes por hasta 10.000 coronas (unos 1.340 euros, 1.460 dólares).

El proyecto forma parte de una ley de inmigración que también podría retrasar los procedimientos de unificación familiar hasta tres años en algunos casos.

nsb-gab/hh/pjl/eg-an/age

Mostrar comentarios