Gobierno egipcio pide a policía "máxima vigilancia" en fiesta del Sacrificio

  • El ministro de Interior de Egipto, Mohamed Ibrahim, pidió hoy a la policía que actúe con la "máxima vigilancia" para evitar cualquier intento de "perjudicar" la fiesta del Sacrificio que se celebra mañana en el país.

El Cairo, 14 oct.- El ministro de Interior de Egipto, Mohamed Ibrahim, pidió hoy a la policía que actúe con la "máxima vigilancia" para evitar cualquier intento de "perjudicar" la fiesta del Sacrificio que se celebra mañana en el país.

En un comunicado difundido en Facebook, Ibrahim instó a las fuerzas del orden a aplicar las medidas de seguridad y "repeler de forma decisiva cualquier incidente o intento de perjudicar el ambiente de esa festividad".

Los musulmanes de todo el mundo festejarán este martes el "Aid al Adha" o fiesta del Sacrificio, en conmemoración del final de la peregrinación anual a La Meca y en recuerdo del cordero que Abraham degolló para agradecer a Dios que le perdonara en el último momento la vida de su hijo, que según el Corán era Ismael y no Isaac.

La fiesta se celebra este año en Egipto en medio de la crisis política desatada desde que el pasado 3 de julio el Ejército depusiera al presidente, el islamista Mohamed Mursi.

Los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines mantienen su presión en las calles para pedir la vuelta de Mursi, pese a la campaña de las autoridades, que han arrestado a sus principales líderes y prohibido sus actividades, entre otras medidas.

En un nuevo suceso, la policía egipcia lanzó hoy gases lacrimógenas contra una protesta de los islamistas en la ciudad septentrional de Alejandría, donde fueron detenidas tres personas por intentar bloquear el tráfico.

Un portavoz de la Hermandad, Islam Taufiq, informó a Efe de que los seguidores de Mursi celebrarán mañana juntos la oración que da inicio a la fiesta del Sacrificio en mezquitas y plazas.

Está previsto que, tras el rezo, los participantes griten consignas para pedir "la vuelta de la legitimidad", en alusión al regreso del mandatario depuesto.

Mostrar comentarios