Sábado, 07.12.2019 - 02:31 h

Gobierno panameño manda a casa a funcionarios y estudiantes por la Cumbre

El Gobierno de Panamá decretó hoy que los funcionarios y los estudiantes de la capital tengan mañana el día libre debido al comienzo de la XXIII Cumbre Iberoamericana, para intentar paliar el caos de tráfico que vive la ciudad.

Panamá, 17 oct.- El Gobierno de Panamá decretó hoy que los funcionarios y los estudiantes de la capital tengan mañana el día libre debido al comienzo de la XXIII Cumbre Iberoamericana, para intentar paliar el caos de tráfico que vive la ciudad.

En un comunicado oficial, la Presidencia panameña explicó que ante la llegada de los mandatarios iberoamericanos, las delegaciones oficiales, más los miles de asistentes al Congreso de la Lengua Española que se inaugura el domingo, es conveniente suspender las labores de los funcionarios y las clases en el Distrito capital.

Dijo que tomó la medida "teniendo en cuenta que el movimiento vehicular aumentará sustancialmente en razón del desarrollo de ambos eventos y de los actos protocolarios paralelos y las dificultades de tránsito ya existentes por la construcción de las obras de mejoramiento vial en la ciudad de Panamá".

"Las oficinas públicas, nacionales y municipales, permanecerán cerradas el viernes 18 de octubre de 2013, únicamente en el distrito de Panamá", excepto en el Ministerio de la Presidencia y en el de Exteriores y "todas las dependencias que por la naturaleza del servicio que prestan, deben permanecer abiertas", precisó.

Agrega que las escuelas públicas y privadas que funcionan en el distrito de Panamá no impartirán clases, ni el personal docente ni administrativo de las escuelas públicas trabajará ese día.

La Cumbre Iberoamericana se inicia el viernes y concluye el sábado con la asistencia de una docena de gobernantes, mientras que el domingo se inaugura el Congreso de la Lengua Española, en el que se espera que participen unos 3.000 delegados.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING