Gobierno publica nuevas directrices para clausurar campamentos de travellers

  • Los ayuntamientos deben adoptar "medidas decisivas" para clausurar y evitar la formación de campamentos de nómadas británicos conocidos como "travellers" no autorizados en terrenos públicos y privados, indicó hoy el titular de Comunidades del Reino Unido, Eric Pickles.

Londres, 9 ago.- Los ayuntamientos deben adoptar "medidas decisivas" para clausurar y evitar la formación de campamentos de nómadas británicos conocidos como "travellers" no autorizados en terrenos públicos y privados, indicó hoy el titular de Comunidades del Reino Unido, Eric Pickles.

El Gobierno ha publicado hoy una serie de nuevas directrices con las que quiere recordar a las autoridades locales que cuentan con los poderes legales necesarios para erradicar con prontitud la formación de asentamientos ilegales de "travellers".

Según Pickles, con frecuencia las autoridades comunitarias alegan que "no hay nada que pueda hacerse" para clausurar esos campamentos y no adoptan las medidas legales que tienen a su disposición los ayuntamientos para desmantelar esos asentamientos no autorizados.

Las nuevas pautas publicadas hoy por el Ejecutivo de David Cameron detallan esos poderes legales concedidos a los ayuntamientos locales y a los propietarios de las tierras para clausurar asentamientos ilegales, campamentos de protesta y evitar que "okupas" se introduzcan en terrenos públicos y privados.

El Gobierno ha enviado esas directrices directamente a los líderes de las comunidades locales.

"Quiero que todos los ayuntamientos estén preparados para adoptar medidas directamente con las que frenar los campamentos ilegales y evitar que se organicen asentamientos no autorizados", señaló hoy Pickles en un comunicado emitido por el ministerio de Comunidades.

Según este titular, "adoptar medidas decisivas pronto ahorra dinero y disgustos innecesarios a los residentes".

"Hemos reforzado los poderes de los ayuntamientos municipales para que tengan la confianza de adoptar medidas decisivas", enfatizó.

Como parte de esas nuevas medidas, esas autoridades podrán frenar y sacar a caravanas no autorizadas, emitir órdenes preventivas para proteger tierras consideradas vulnerables y órdenes para sacar a intrusos de terrenos ocupados.

Además, las directrices del Gobierno subrayan que las autoridades comunitarias deben trabajar "de manera estrecha" con la policía y otras agencias para evitar así que se puedan formar asentamientos ilegales cuando esas oficinas están cerradas.

Mostrar comentarios