Gobierno sirio considera un intercambio de prisioneros con la oposición

  • El Gobierno sirio considera un intercambio de prisioneros con la oposición como parte de las negociaciones de paz que ambas partes mantienen en Ginebra, dijo a Efe el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Makdad.

Ginebra, 26 ene.- El Gobierno sirio considera un intercambio de prisioneros con la oposición como parte de las negociaciones de paz que ambas partes mantienen en Ginebra, dijo a Efe el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Makdad.

"Les hemos pedido (a la oposición) que nos den listas de personas de nuestro lado que ellos tienen detenidos" con vistas a un eventual intercambio, señaló en declaraciones posteriores a una conferencia de prensa al concluir el tercer día de las negociaciones.

Sobre sendas listas entregas por la oposición de niños y mujeres detenidos por el Gobierno sirio, negó que las autoridades tengan en prisión a menores de edad, y de las mujeres aseguró que "usualmente no tenemos mujeres prisioneras", pero que se verificarán los nombres "hasta averiguar por qué han sido arrestadas... si lo han sido".

Mostrar comentarios