Miércoles, 16.10.2019 - 17:27 h

Gobierno y comunidades acuerdan distribuir 198 millones para proteger el medio natural

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha acordado con las comunidades autónomas la distribución de más de 198 millones de euros para el desarrollo de programas de protección y mejora del medio natural y para programas en el entorno de los parques nacionales.

Según informó el Ministerio, este acuerdo se alcanzó en el marco de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, que presidió la titular del departamento, Elena Espinosa.

En el marco de este encuentro se analizaron actuaciones para la prevención y lucha contra incendios forestales y la distribución del operativo, compuesto por medios aéreos y equipos de extinción, para la campaña de verano de 2010.

Para la financiación durante 2010 de los programas de protección y mejora del medio natural, la Sectorial aprobó distribuir 189 millones de euros, cantidad con la que se subvencionarán diferentes convenios Feder para la conservación y restauración del patrimonio natural y la biodiversidad, para la conservación y desarrollo Red Natural 2000 en el medio forestal y el aprovechamiento de la biomasa forestal residual.

Estos fondos se utilizarán también para actuaciones dirigidas a la mitigación de la desertificación y la conservación de especies en peligro de extinción y para la corrección de líneas eléctricas peligrosas para la avifauna.

Destaca también la territorialización de 13 millones de euros para la mitigación de la desertificación y la prevención de incendios del Marco Nacional de Desarrollo Rural 2007-2013 conforme a los Programas de Desarrollo Rural de las comunidades autónomas.

Ahora en Portada 

Comentarios