Un operativo con 60 policías nacionales

Cae una organización criminal dedicada al narcotráfico en Tenerife: 17 detenidos

Al parecer distribuían cocaína y hachís en diferentes localidades tinerfeñas, aunque sus actividades eran especialmente intensas en las zonas sur y norte de la isla de Tenerife.

Policía Nacional
Policía Nacional
Europa Press

Continúa la batalla contra el narcotráfico en España, ahora en Tenerife. La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en una operación en la que se ha intervenido 140.000 euros, 30 vehículos y un barco de recreo y detenido a 17 personas, de entre 29 y 54 años de edad, y a los que se les imputa la presunta autoría de los delitos de organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Según el cuerpo de seguridad, la organización criminal contaba con una estructura piramidal jerarquizada, pues sus integrantes se repartían las tareas de transporte, almacenamiento, preparación y venta al menudeo de las sustancias estupefacientes. Al parecer distribuían cocaína y hachís en diferentes localidades tinerfeñas, aunque sus actividades eran especialmente intensas en las zonas sur y norte de la isla de Tenerife.

Después de una compleja investigación, la actuación policial ha sido llevada a cabo mediante un dispositivo de seguridad en el que han participado más de 60 policías nacionales pertenecientes a diferentes servicios y se han practicado 17 registros domiciliarios. Los registros practicados han permitido la incautación de alrededor de 1 kilogramo de cocaína, 9'5 kilogramos de marihuana, 500 gramos de sustancias de corte y anabolizantes, destinados a la venta final en diferentes puntos de la isla. Además, los policías también intervinieron un arma de fuego, tres pistolas eléctricas y una hacha, con la que uno de los detenidos acometió a los agentes cuando se procedía a su detención.

Igualmente, la Policía Nacional ha actuado sobre los beneficios que producía la actividad ilícita de la organización a sus integrantes, interviniendo 140.000 euros, 30 vehículos, varios de lujo, y un barco de recreo. 

La investigación de la Policía Nacional sigue abierta y, por parte de los agentes, no se descartan nuevas actuaciones. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos.

Mostrar comentarios