González dice que la izquierda miente a la población sobre la sanidad para asustarla


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijo este lunes que son “falsas” las razones de las movilizaciones contra la propuesta de modificar el sistema de sanidad pública e indicó que se trata de una “manipulación del lenguaje” por parte de la oposición “para asustar” a la sociedad.
“Es un uso torticero y falso del uso del lenguaje para asustar a los ciudadanos y decirles algo que es mentira”, expresó González tras de su visita al Puesto de Mando de Metro de Madrid, ubicado en la estación Alto Arenal.
El presidente madrileño agregó que es “falso de toda falsedad” lo que se informa a la población, así como las razones detrás de esos movimientos que han salido este fin de semana, indicó el mandatario de la comunidad en referencia a la llamada ‘marea blanca’.
Sobre el hospital de La Princesa, González aseveró que en su gestión no se cerrará, desmantelará o convertirá al señalado centro hospitalario un geriátrico, a la vez que aseguró que las informaciones que circulan sobre el mismo corresponde a intereses políticos o particulares que no se ajustan a la verdad.
“Ya está bien de intentar engañar y asustar a los ciudadanos para defender cosas que no son verdad”, indicó el mandatario, quien aseguró que no busca privatizar los servicios sanitarios, sino externalizar algunos de los servicios prestados en el centro de salud.
González confirmó que su gobierno busca especializar el hospital en la asistencia a personas mayores, pero sin suprimir las prestaciones a los ciudadanos en general.
EL EURO POR RECETA
Sobre el llamamiento a ciudadanos para no pagar el euro por receta hecha por el PSM, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijo que es parte de la incoherencia por parte del principal partido de oposición, a la vez que resaltó que los ministros de Sanidad durante el gobierno de Rodríguez Zapatero, apoyaron el sistema de copago en las prestaciones sanitarias.
“Todos (los ministros) han hablado del copago como una fórmula del mantenimiento del sistema de salud y ahora parece que todo eso pone en cuestión la salud”, dijo González, quien aseveró que es parte de la “coherencia” del partido socialista, el cual aseguró “está dispuesto a mentir y engañar” como parte de su forma de hacer política.
Además, el mandatario indicó que en su momento el presidente del PSM, Tomás Gómez, habló de privatizar hasta el 14% del sistema de sanidad para el mantenimiento del mismo.
“No se le ha caído la cara de vergüenza por decir que nosotros por externalizar y no por privatizar, estamos acabando con el sistema de salud”, comentó González, quien también aseguró que en su mandato buscan utilizar mejor los recursos sanitarios.

Mostrar comentarios