González niega actuaciones ilegales de la Comunidad y pagos electorales al PP

  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado hoy que no hay "ninguna actuación ilegal" por parte del Gobierno madrileño y "ningún pago" hecho para actos electoral del Partido Popular.

Toledo, 2 jul.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado hoy que no hay "ninguna actuación ilegal" por parte del Gobierno madrileño y "ningún pago" hecho para actos electoral del Partido Popular.

En declaraciones a los periodistas en Toledo tras firmar un acuerdo en materia de transporte con la presidenta de Castilla-La Mancha, González se ha referido a la información que hoy ha publicado El Mundo según la cual la Comunidad de Madrid habría pagado gastos de la campaña electoral del PP en junio de 2007.

"No hay ninguna actuación ilegal por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, no hay ningún pago que se hiciera desde el Gobierno para actos electorales del Partido Popular y, por tanto, es una información que no se ajusta a la realidad", ha indicado Ignacio González.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha dicho que la información es "falsa" y ha explicado que se trata de "gastos de seguimiento de la noche electoral en las elecciones autonómicas, que todas las comunidades autónomas tenemos que seguir, y de la toma de posesión del nuevo Gobierno, que es un acto institucional".

También ha dicho que "detrás" de algunas de las empresas estaban las actuaciones realizadas por el exconsejero madrileño Alberto López Viejo, que precisamente fueron las que motivaron "que fuera cesado fulminantemente" por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

González ha indicado que "al parecer" López Viejo y sus colaboradores se dedicaban a fraccionar los gastos institucionales que tenían lugar en la Comunidad de Madrid "y por esas prácticas, absolutamente inaceptables, fue cesado".

Ignacio González ha dicho que esa responsabilidad política "ya se exigió en su momento" por esas "malas prácticas de fraccionar pagos" y porque negó que él estuviera contratando empresas que estuvieran en la trama Gürtel cuando "realmente sí estaba contratando con algunas empresas que pertenecían al entramado de empresas de la trama Gürtel".

Mostrar comentarios